Historia de la Banda de Música Nuestra Señora del Sôl

En Sevilla, en 1975, nace la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la Policía Armada.

Las características de la sociedad que rodeaban la España de 1975, no eran las más favorables para que un proyecto de ésta envergadura, pudiera dar sus frutos. Los albores de la democracia rechazaban de pleno cualquier actividad con tintes militares o disciplinarios.

Fue entonces cuando Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos, junto a un grupo de jóvenes de la entonces Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Sol, crea la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

Poco a poco fue desarrollando un estilo propio, y que han ido marcando a tantas otras bandas.

La Banda del Sol es una banda de cornetas y tambores, vinculada estrechamente a la Hermandad del Sol de Sevilla y que acompaña musicalmente en la Semana Santa a las hermandades del Amor en la Sagrada entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba el Lunes Santo, a la Hermandad del Cerro el Martes Santo, a la Piedad del Baratillo el Miércoles Santo, a la Hermandad de la Exaltación el Jueves Santo, al Nazareno de la Hermandad de La O el Viernes Santo y al Santo Cristo Varón de Dolores de la ya mencionada Hermandad del Sol el Sábado Santo.

Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo por el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.

Puedes conocer más sobre esta banda en su web oficial: http://www.bandasol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *